Hugo “El pollo” Carvajal denuncia que Maduro financió campaña de “Podemos” desde paraísos fiscales

Ex jefe de la Inteligencia chavista declaró que le pagaban a un banco para crear cuentas fantasmas...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Hugo “El pollo” Carvajal denuncia que Maduro financió campaña de “Podemos” desde paraísos fiscales
-> Claudia Cárcamo <-
19 de Octubre del 2021

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, entregó a un juez, Manuel García, un documento en el que se relata como opera Podemos para obtener financiación procedente de la “narcodictadura venezolana”.

Donde se revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de cooperación económica, Ramón Gordils, quienes utilizaron un testaferro para desviar fondos desde las islas holandesas ubicadas en el Mar del Caribe, Aruba, Bonaire y Curazao, un dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

El militar narra que existían distintas vías, una de ellas era la entrega en efectivo en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. Siempre participan, según el general, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se ocupaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela.

Carvajal señala que lo más importante sobre esta situación es la posibilidad de dar con la totalidad del dinero entregado en Venezuela a Juan Carlos Monedero por parte de William Amaro. Y explica “En complicidad con Ramón Gordils, utiliza a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos”.

El esquema utilizado, añade el ex jefe de la Inteligencia chavista, era el siguiente “El testaferro tiene acceso a funcionarios de un banco de una isla de los Países Bajos fronteriza con Venezuela, a quien le pagan para crear cuentas fantasmas donde depositan el dinero, lo transfieren a un banco europeo e inmediatamente eliminan la cuenta fantasma”.

También: Un avión se estrella en Texas con 21 personas a bordo

A su vez explica “fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.