MUNDO / 30 de Septiembre del 2021

Se generan manifestaciones en El Salvador contra el uso del bitcoin y retiros de jueces

San Salvador, El Salvador. Millares de salvadoreños marcharon este jueves en San Salvador en contra del uso del bitcoin en la economía y contra un decreto que dispuso el pase a retiro de un tercio del total de jueces.

«No al bitcoin en El Salvador», «El bitcoin es contra los pobres», «Basta de atentar contra la estabilidad de los jueces» fueron algunas de las consignas de los manifestantes. Mientras que una reciente disposición del Congreso, dominado por aliados del presidente Nayib Bukele, pasó a retiro a los jueces mayores de 60 años o con 30 años de servicio.

El pasado domingo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió mantener a casi la mitad de los jueces que serían apartados de sus cargos debido a la decisión aprobada por el Legislativo.

A su vez, en la marcha, veteranos de la guerra civil salvadoreña (1980-1992), usando viejos uniformes verde olivo se amarraron cintas en su cabeza con la leyenda «no al bitcoin» y quemaron petardos. De igual forma, Un dirigente del Frente Social y Sindical Salvadoreño, Wilfredo Berríos, criticó como «injusto» el uso del bitcoin.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.