Bukele critica que en nueva sanción de USA a funcionarios centroamericanos no figure ningún hondureño

Bukele señala que la sanción no tiene nada que ver con corrupción sino que es pura política...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Bukele critica que en nueva sanción de USA a funcionarios centroamericanos no figure ningún hondureño
-> Ana Maldonado <-
20 de Septiembre del 2021

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó que en la ampliación de funcionarios que socavar la democracia en los países centroamericanos y de no hacer lo suficiente para luchar contra la corrupción, no figuren funcionarios hondureños.

Estados Unidos sancionó a cinco jueces nombrados por Nayib Bukele en la Corte Suprema de El Salvador y a la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras.

Por ello, el mandatario salvadoreño expresó, “queda claro que la lista no tiene nada que ver con corrupción, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”.

Le puede interesar: ¡Desgarrador! Joven hondureño pierde su brazo en "La Bestia" tras buscar el sueño americano

En un segundo y tercer párrafo, Bukele se extrañó que en la lista no viene mencionado nadie de la oposición, calificándolos de manera sarcástica como “angelitos”, y finalmente expresó, “de nuevo, no viene nadie del gobierno de Honduras”, “que raro”, escribió.

Según el Departamento de Estado, los integrantes de esa lista no pueden obtener visa para viajar a Estados Unidos ni ingresar al país en caso de que la tengan desde antes.

Finalmente, el Departamento de Estado concluyó que “Estados Unidos continuará utilizando las herramientas a nuestra disposición para promover la rendición de cuentas por los ataques a las aspiraciones democráticas del pueblo de Centroamérica. Seguiremos colaborando con los funcionarios del gobierno que muestren una dedicación a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de la gobernanza democrática, incluso como parte de una política general de abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.