Haití anunció el final de la búsqueda de sobrevivientes del terremoto: en total hubo más de 2.200 muertos

Las autoridades informaron de 344 personas desaparecidas en el seísmo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Haití anunció el final de la búsqueda de sobrevivientes del terremoto: en total hubo más de 2.200 muertos
-> Redacción El Espectador Hn <-
03 de Septiembre del 2021

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Haití (COUN, por sus siglas en francés) anunció el viernes que puso punto final a la operación de búsqueda de supervivientes del terremoto que ha dejado más de 2.200 fallecidos en el país.

Desde el 14 de agosto, cuando el sismo sacudió la nación caribeña, el COUN ha trabajado para rescatar a todos los supervivientes que quedaron atrapados bajo los escombros y los que se vieron inmovilizados en el macizo de Hotte, según ha precisado la oficina en un comunicado.

El equipo de rescate ha contado con la colaboración de agentes nacionales y de rescatistas enviados desde Colombia, Brasil, Reino Unido, Chile, República Dominicana y México, a quien las autoridades han agradecido su ayuda.

Semanas atrás, la Unión Europea (UE) puso en marcha una operación de puente aéreo humanitario con la que entregará a Haití más de 125 toneladas de material médico, medicamentos, artículos de higiene y agua, como respuesta de ayuda tras el terremoto del 14 de agosto.