EEUU pone en práctica política "Quédate en México" para evitar paso de migrantes

Una de las promesas de Biden era mejorar las políticas migratorias en EEUU...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


EEUU pone en práctica política "Quédate en México" para evitar paso de migrantes
-> Ramon Zelaya <-
26 de Agosto del 2021

A pesar que en sus promesas de campaña incluyó las mejoras en las políticas migratorias, Joe Biden ha manifestado que la Corte Suprema de Estados Unidos, ha reactivado la política migratoria “Quédate en México”, la cual obliga a los solicitantes de asilo a regresar a México mientras se espera el resultado de trámites de ingreso a su país.

Migrantes centroamericanos ubicados en Reynosa, la cual es la parte que más utilizan los migrantes para cruzar de forma ilegal, han expresado su molestia y angustia por permanecer en esta situación, ya que la mayoría, esperan llegar a trabajar y poder ponerse al día con los préstamos que sacaron para poder llegar a este lugar.

La administración de Biden prometió actuar con certeza y mejorar las políticas migratorias para entrar a su país, sin embargo, ha actuado rápidamente para comenzar a desmantelar y poner fin a esta controvertida política migratoria, oficialmente denominada Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

Esperemos que en los próximos días se puedan saber mejores noticias para nuestros compatriotas que huyen de las precarias situaciones en las que vive nuestro país por diferentes situaciones en especial por la corrupción.