Ex presidentes exigen la liberación de Jeanine Áñez tras su intento de suicidio en una cárcel de Bolivia

“Lo que ha ocurrido hoy es un pedido de auxilio”...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Ex presidentes exigen la liberación de Jeanine Áñez tras su intento de suicidio en una cárcel de Bolivia
-> Redacción El Espectador Hn <-
21 de Agosto del 2021

El ex presidente Carlos Mesa y líder de Comunidad Ciudadana (CC), la principal fuerza opositora de Bolivia, pidió el “cese del encarcelamiento político” de Jeanine Áñez y que pueda defenderse “en libertad”.

Mesa expresó a través de Twitter que las explicaciones del Gobierno sobre el estado de salud de Áñez “no son serias ni creíbles” y que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) puedan “verificar su situación”.

De la misma manera el ex presidente Jorge Quiroga abogó para que Áñez “se defienda en libertad, que se respete su vida y su integridad” y pidió “humanidad” al mandatario boliviano, Luis Arce.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camachosostuvo que el Gobierno de Arce “y su política revanchista está superando todos los límites” y que están “manoseando” la salud de Áñez con un “comportamiento inhumano”.

La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse en prisión

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la ex presidenta Jeanine Áñez intentó en la madrugada de hoy ocasionarse una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos. “Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, afirmó Del Castillo.