MUNDO / 19 de Agosto del 2021

Migrante hondureña busca llegar a EEUU con su bebé en brazos: “El niño se me puso moradito”

Una hondureña con un bebé de 40 días de nacido en brazos, fue captada caminando en plena recuperación por una cesárea cuando caminaba por la frontera entre Guatemala y México con la esperanza de alcanzar el tan anhelado sueño americano.

La compatriota identificada como María Argueta, contó que viaja junto a un grupo de migrantes centroamericanos.

"Me paré porque el niño se me puso bien “moradito y una señora me ayudó", dijo cuando recordó las dificultades por las que ha pasado en la ruta del migrante.

De acuerdo con la información brindada, la mujer y sus acompañantes llevaban más de 24 horas caminando desde que cruzaron de Guatemala hacía México y apenas habían avanzado unas 30 millas

También: #Video| ¡Preocupante! Hondureño y guatemalteco son secuestrados en México por bandas delictivas

La mujer salió de Honduras debido a la situación del país

“Desde Guatemala venimos caminando, comenzamos temprano”, dijo Johny Argueta, pariente de María. Al mismo tiempo el hondureño comentó que los demás le ayudaban a cargar al bebé.

Al ser consultada del porqué corrió el riesgo de viajar rumbo a Estados Unidos con su hijo recién nacido, la hondureña aseguró que se vio obligada por "la situación".

 A medida avanzaban en la carretera, el camino se hacía todavía más difícil, pues el cansancio se apoderaba de ellos.

"Siento como fuego, me arde. No siento ni el pavimento", expresó Jhony.

Los demás compañeros iban igual de cansados, dijeron estar conscientes de que en Estados Unidos están deportando cientos de personas, y que no les importaba ser detenidos por migración, sin embargo, están aferrados a la "voluntad de Dios" que ellos alcanzarán el tan ansiado "sueño americano".

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.