Huracán Grace golpeará dos veces a México

El Gobierno mexicano emitió alerta de Huracán ante la llegada de Grace...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Huracán Grace golpeará dos veces a México
-> Ana Maldonado <-
18 de Agosto del 2021

El Gobierno de México emitió una alerta de huracán ya que la que era tormenta tropical ahora, Grace es un huracán y se dirige hacia México, amenazando con traer vientos huracanados, aguas revueltas que amenazan la vida, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias.

Grace ha sostenido vientos de 120 km/h con ráfagas más fuertes y se está alejando de Gran Caimán. Se espera que llegue a la península de Yucatán este miércoles por la noche o este jueves temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Está vigente una advertencia de huracán para la Península de Yucatán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel. Dicha advertencia significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia. Mientras que una alerta indica que las condiciones de huracán son posibles en esa área.

Jamaica, las Islas Caimán y partes de la Península de Yucatán pueden recibir de 101 a 203 mm y una cantidad aislada de hasta 304 mm de lluvia debido a la tormenta, lo que podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Es probable que las marejadas en el área provoquen un oleaje potencialmente mortal y afecten las condiciones actuales, dijo el NHC.

Además, se pronostica una marejada ciclónica de 91 a 152 cm por encima de los niveles normales de marea.

Según un probable patrón de trayectoria de Grace, una vez que toque tierra en la Península de Yucatán, se espera que continúe hacia el oeste y cruce hacia la Bahía de Campeche después de perder algo de fuerza.

La tormenta se regenerará y se pronostica que se convertirá nuevamente en huracán antes de tocar tierra nuevamente a lo largo de la costa central de México este viernes por la noche.