El huracán Linda se fortalece a categoría 2 y amenaza las costas de México

hace unas horas se confirmo que se ha intensificado de tormenta a huracán...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El huracán Linda se fortalece a categoría 2 y amenaza las costas de México
-> Ana Maldonado <-
13 de Agosto del 2021

El huracán Linda se intensificó en las últimas horas a categoría 2 en el Pacífico mexicano y se sitúa al suroeste de la península de Baja California, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, del estado de Baja California Sur, y se desplaza hacia el occidente, lejos de las costas mexicanas.

"Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además origina rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las cosas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán", detalló el SMN en su boletín más reciente.

Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 este jueves, cuando causó lluvias "muy fuertes", rachas de viento y oleaje de hasta 2 metros de altura, según el organismo.

Ahora, el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de un máximo de 205 kilómetros por hora.

El pronóstico prevé que Linda crezca a categoría 3 la noche de este viernes, aunque ya estaría a 700 kilómetros al suroeste de Los Cabos.

 

Aun así, el SMN pidió "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil".

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin y Linda.