¡Enhorabuena! El hondureño Ricardo Zúñiga asumirá como nuevo subsecretario para el Hemisferio Occidental

Zúñiga ha sido el enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte de Centroamérica...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Enhorabuena! El hondureño Ricardo Zúñiga asumirá como nuevo subsecretario para el Hemisferio Occidental
-> Ramon Zelaya <-
03 de Agosto del 2021

El estadounidense de origen hondureño Ricardo Zúñiga, asumirá su nuevo cargo como subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, sustituyendo así a la diplomática de origen coreana-estadounidense, Julie Chung, quien se despidió de dicho cargo este día.

"Hoy es mi último día como subsecretaria. Ha sido un privilegio servir al pueblo de EE. UU. junto a mis apasionados colegas. Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continuará a cargo de Ricardo Zúniga", escribió Chung a través de Twitter.

Ricardo Zúniga había estado encargado como enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, con la misión de enfrentar las causas de origen de la migración de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Chung dijo estar orgullosa de lo que había hecho en su cargo

Chung dijo estar orgullosa de lo que había hecho en su cargo

La diplomática dijo estar orgullosa del papel que había desempeñado mientras estuvo en su cargo. "Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado. Desde traer a casa miles de ciudadanos estadounidenses cuando comenzó la pandemia, hasta la entrega de millones de vacunas, enfrentamos estos desafíos de frente y ayudamos a salvar vidas", escribió Chung en Twitter.

“También hemos fortalecido asociaciones cruciales en toda la región y reforzado el compromiso con nuestros valores compartidos, incluyendo la democracia y el orden internacional reglamentado", cerró.