Florida se convierte en el nuevo epicentro del Coronavirus en Estados Unidos

La rápida expansión de la variante Delta y una vacunación estancada permitieron esto...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Florida se convierte en el nuevo epicentro del Coronavirus en Estados Unidos
-> Ramon Zelaya <-
03 de Agosto del 2021

Las autoridades, gerentes hospitalarias y médicos han hecho un llamado enérgico a la población de Florida, Estados Unidos, para que recuperen los hábitos para combatir el Covid 19 y a vacunarse para frenar el aumento record de casos en este estado ya que se ha convertido en el epicentro de esta enfermedad en este país.

“Lo que estamos experimentando en los últimos 27 días es un aumento dramático en el número de hospitalizaciones”, comentó la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew luego de conocerse la hospitalización de 10,207 personas hospitalizadas por Covid 19.

A este estado le tomó sólo 60 días en alcanzar el record anterior que fue de 10,179 hospitalizaciones la cual se alcanzó en julio del 2020 cuando las vacunas ni siquiera estaban disponibles, mientras que ahora ha sido en sólo 27 días.

Según Mayhew la población hospitalizada es más joven que la anterior

Según Mayhew la población hospitalizada es más joven que la anterior

Asimismo, Mayhew comentó: “Es una población más joven la que está siendo hospitalizada”, luego resaltó el repunte de casos en las áreas urbanas de Jacksonville al noreste del estado y en la céntrica de Orlando.

De hecho, según informes, un hospital de Jacksonville, en la red de clínicas de mayo, superó la capacidad de 304 camas autorizadas para Covid 19.