MUNDO / 26 de Julio del 2021

Estados Unidos lanza alerta para no viajar a El Salvador por creciente delincuencia

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió una alerta de seguridad de nivel 2 y pidió a sus ciudadanos que no visiten algunos municipios y zonas del país, incluidas algunas áreas turístico por la creciente inseguridad.

La alerta insta a aquellos que visiten el país a “ejercitar mayor precaución” debido a la delincuencia, la lejanía y a la falta de acceso a los servicios de emergencia (entre otros factores)”.

El comunicado menciona que, el centro histórico de San Salvador, los municipios de Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, San Marcos, Soyapango, Colón y Lourdes, así como Los Chorros de la Calera, en Juayúa, son los lugares de riesgo para estadounidenses y trabajadores de la Embajada del país en El Salvador.

“La Embajada de los Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses que hemos establecido una política de viajes interna para informar mejor a nuestro personal dónde pueden y dónde no pueden viajar en viajes personales para garantizar mejor su seguridad”, señala el texto.

Le puede interesar: ¡Alarmante! Director de la CCIT afirma que Honduras ha aumentado en 10% el nivel de pobreza

En su alerta de seguridad la Embajada también ha informado a los ciudadanos de que pueden visitar diversos sitios turísticos, pero únicamente viajando en “carreteras principales y durante el día”.

Gobierno Salvadoreño

Por su parte el Gobierno Salvadoreño ha descartado que exista un nivel tan alto de inseguridad como asevera la embajada norteamericana, no obstante, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ha desplegado un mayor numero de migrantes en las calles para realizar “tareas de seguridad públicas”.

En ese sentido, el ministro ha aclarado que no se trata de un “creciente desmedido” de militares, sino que es una respuesta para enfrentar de una manera más eficaz a las pandillas, quienes son considerados como “el enemigo interno” del país.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.