MUNDO / 26 de Julio del 2021

Sacerdote presentó renuncia de su cargo luego que se revelara que visita bares gay y usaba Grindr

El sacerdote Jeffrey Burrill, un alto funcionario de la Iglesia Católica presentó su renuncia después de que las investigaciones de un medio de comunicación revelasen que este usaba una app de citas gay Grindr y visitaba bares gay.

El líder religioso fue señalado de conducta inapropiada por su “oscuro secreto”, La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dijo que Jeffrey Burrill renunció el martes como director de la conferencia.

La investigación fue desarrollada por "Pillar Catholic", un medio de comunicación católico, reveló la conducta “inapropiada” de parte del sacerdote.Los datos que recopiló el medio de comunicación señalan que el sacerdote utilizó Grindr para mantener conexión con personas en bares gay y residencias privadas.

Lesa también: Cardenal Rodríguez: El Evangelio de hoy nos invita a globalizar la solidaridad  

Señaló que Burrill había estado en Grindr casi “a diario durante partes de 2018, 2019 y 2020” durante un viaje de asignación que se le dio por la USCC, a pesar de haber hecho voto de celibato. La Iglesia Católica también se opone al sexo fuera del matrimonio heterosexual y a la homosexualidad.

Además, se indica que el Papa Francisco podría haber tenido acceso al comportamiento del sacerdote, sea de sus visitas a los bares o del uso de Grindr, porque en el 2018 se encontraba en pláticas por escándalos eclesiásticos.

“Se vuelve evidente que está fallando dramáticamente en eso porque ha ido a las aplicaciones de conexión para buscar activamente parejas sexuales, eso en sí mismo es un gran escándalo”, dijo un maestro de teología.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.