“Día de la Libertad” Inglaterra celebra el fin de las restricciones por el coronavirus

Con masivas aglomeraciones ingleses celebran el fin de las restricciones del COVID-19...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


“Día de la Libertad” Inglaterra celebra el fin de las restricciones por el coronavirus
-> Ana Maldonado <-
19 de Julio del 2021

Miles de jóvenes celebraron este lunes el fin de las restricciones legales para controlar la pandemia de COVID-19 bautizando este hecho como el “Dia de la Libertad” en masivas concentraciones tras la apertura de clubes nocturnos.

Después de 480 días tras el primer confinamiento, las imágenes de miles de jóvenes esperando ingresar a clubes nocturnos y otros eventos causaron asombró a nivel mundial.

Le puede interesar: Wall Street y las bolsas de Europa caen con fuerza ante el avance de la variante Delta de coronavirus

De acuerdo a las autoridades el regreso a la normalidad en Inglaterra abre una esperanza ante los rebrotes del contagio y la aparición de nuevas variantes, ya que a partir de este lunes no habrá limites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse, los clubes nocturnos pueden reabrir y las personas que trabajan desde casa regresarán de manera gradual a sus oficinas.

Miles de jóvenes celebraron el fin de las restricciones del COVID-19

Miles de jóvenes celebraron el fin de las restricciones del COVID-19

Pese a que las autoridades indicaron a la población tomar precaución, para los ingleses a partir de este lunes 19 de julio no será obligación portar mascarilla, sin embargo, algunos establecimientos continuarán con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, pidió a la población que a pesar de poner fin a las restricciones es importante mantener algunas medidas como el aislamiento.

Según científicos el fin de las restricciones podrían causar un desastre en el país pues se podría dar un aumento de hasta el 50 por ciento de los casos a pesar de la jornada de vacunación.