MUNDO / 19 de Julio del 2021

China reportó la primera muerte de un humano por un raro virus que transmiten los monos

La primera víctima documentada del virus fue un veterinario de 52 años en Beijing, China, revelaron los oficiales de salud chinos tras publicar un reporte este sábado.

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la víctima trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates la cual llevó a cabo la disección de dos monos en los últimos meses. Un mes después de la experimentación, la víctima falleció con síntomas como náuseas y vómitos. Muestras de saliva y de sangre fueron enviadas al centro chino para el control y la prevención de enfermedades en abril, donde investigadores encontraron la presencia del virus “Mono B”. Tanto un médico como una enfermera que habían tenido contacto estrecho con la víctima, han dado negativo tras el testeo del virus.

Wall Street y las bolsas de Europa caen con fuerza ante el avance de la variante Delta de coronavirus

El virus ‘Mono B’, también llamado el virus del herpes B, es prevalente entre monos macacos pero extremadamente raro, y en ciertas ocasiones mortal cuando se transmite a los humanos. En humanos tiende a atacar el sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, conduciendo a una pérdida de conciencia, explicó Kentaro Iwata, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokyo: “Si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor del 80 por ciento”.

Se han reportado menos de 100 infecciones en humanos del virus desde el primer caso en 1932

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.