MUNDO / 18 de Julio del 2021

¡Impactante!: La esposa del presidente asesinado Jovenel Moïse, regresa al país tras sobrevivir al ataque

Luego de nueve días después de haber sido trasladada a un hospital de Miami por las heridas que sufrió durante el ataque del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio, la viuda Martine Moise ha regresado este sábado a Puerto Príncipe en un vuelo privado.

Martine Moïse fue vista con el brazo izquierdo inmovilizado y un chaleco antibalas después de llegar en avión al aeropuerto de Port-au-Prince el sábado.

La viuda fue recibida por el primer ministro interino

La viuda fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio.

En el vídeo se observa a la primera dama bajando del avión por su propio pie, usando un chaleco antibalas, llevando el brazo izquierdo inmovilizado y vistiendo de negro en señal de luto, según las imágenes difundidas por el portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, quien anunció el regreso de la primera dama.

La viuda Martine Moise vistió de negro mostrando luto por el asesinato de su esposo

Martine Moise había sido trasladada e ingresada de urgencia en un hospital de Miami el pasado 8 de julio luego de que se encontrara en situación crítica.

Durante el ataque perpetrado al presidente haitiano, ni Martine Moise, ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados que la madrugada del miércoles ingresaron en la vivienda.

El Gobierno haitiano, sumido en crisis tras el asesinato del presidente, anunció que el funeral de Estado de Moise será el próximo 23 de julio en Cap-Haitien, norte del país, donde nació Jovenel Moise y las honras fúnebres comenzarán tres días antes.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.