MUNDO / 15 de Julio del 2021

#Video | Policía cubana le dispara a hombre en su casa en medio de gritos y llantos desesperados de su familia

“Abra la puerta, abra la puerta, abra la puerta”, se escucha del lado de afuera de una vivienda ubicada en Cárdenas, Matanzas, Cuba. Se escuchan disparos, niños llorando y la voz desesperada de una mujer que grita con las pocas fuerzas: “Mis niños, mis niños... En mi casa no hay nada, revisaron todo”.

Desde el pasado domingo 11 de julio miles de cubanos han salido a las calles en varias ciudades de la isla para levantar su voz en contra del gobierno comunista liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel, en medio de una profunda crisis de escasez de alimentos, altos precios y aumento de contagios de covid-19.

Las fuerzas policiales de Cuba allanaron violentamente la vivienda en presencia de una mujer y sus hijos menores de edad. Marbely Vásquez, la mujer involucrada, aseguró en una entrevista que los agentes de seguridad le dispararon a su esposo, Daniel Cárdenas Díaz.

“¿Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada? Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, expresa la mujer entre gritos y llantos, al ver como la fuerza policial irrumpía en su casa.

Luego se la escucha decir que más de 100 uniformados se llevaron a su marido tras dispararle para ingresar a la vivienda y que lo pusieron en un camión luego de propinarle golpes.

Lea también: Para el gobierno cubano, la culpa de las protestas la tiene Twitter

Los videos que circulan en Facebook y muestran el momento en que los uniformados irrumpen en un domicilio, donde estaba Marbely y sus hijos, junto a su ya fallecido esposo, Daniel Cárdenas.

En las imágenes también se ven grandes manchas de sangre, producto de los golpes propinados y disparos que realizaron en contra de Daniel Cárdenas.

“¡Mis hijos, mis hijos, aquí están mis hijos! ¿Por qué hicieron esto, si en mi casa no hay nada? Mire lo que le hicieron a mi marido y acabaron con mi casa”, se le escucha gritar a la mujer mientras la cámara graba los rastros de sangre.

Las imágenes no hacen más que reflejar la brutalidad con la que el régimen reprime a la población civil, que desde el domingo pasado salió a las calles para protestar pacíficamente.

Los arrestados suman más de 150, según Human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detenciones del domingo se han sumado otras de opositores, activistas y periodistas independientes en los dos días posteriores. El régimen no ha dado cifras oficiales.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.