Rusia elimina el dólar de su fondo Nacional de Inversión

¿Qué repercusión habrá tras eliminar una moneda mundial?...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Rusia elimina el dólar de su fondo Nacional de Inversión
-> Ana Maldonado <-
13 de Julio del 2021

Mundo. Rusia decidió eliminar completamente el uso del dólar estadounidense de su Fondo Nacional de Inversión impulsando el uso del euro, el yuan chino y el oro, anunció el Ministerio de Finanzas Ruso.

El Ministerio de Finanzas del país dio a conocer la información a través de un comunicado y señaló que la proporción del dólar en el fondo se redujo de 35% a cero, la libra esterlina se disminuyó al 5%.

Se detalló también que las acciones del euro y del yuan chino se incrementaron al 39,7 % y al 30,4 %, respectivamente. El euro y el yuan son considerados por Rusia “como las monedas de los principales socios económicos extranjeros del país euroasiático”, señala el Ministerio en el comunicado.

Mientras la decisión de la administración de Vladimir Putin ha sido calificada como histórica, El Ministerio de Finanzas señala que la finalidad es garantizar la seguridad de los fondos nacionales de inversión.

Los primeros indicios de la desdolarización en el Fondo Nacional de Inversión ruso comenzaron en el 2014 lográndolo siete años después.

Rusia dice adiós al dólar de su fondo monetario

Rusia dice adiós al dólar de su fondo monetario