MUNDO / 13 de Julio del 2021

Donald Trump anuncia demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

California. El expresidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado miércoles 7 de julio que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google por violar su libertad de expresión en las redes sociales alegando que censuran sus puntos de vista conservadores.

"Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump.

Las demandas serán presentadas en la Corte de Distrito en Miami, alegando que las plataformas de redes sociales violaron el derecho a la libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. “Lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, expresó Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Trump añadió que los tres grupos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", ya que fue suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero, donde se le acusó de haber instado a sus seguidores a impedir que el Congreso confirmara la victoria del actual presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre. Sin presentar pruebas.

#Mundo | Donald #Trump anuncia demanda a Facebook, Twitter y Google por censura 👉🏻https://t.co/qfpDTxQXXW pic.twitter.com/3LyjBuNbJY

— Diario El Espectador Hn (@ElEspectadorHn) July 13, 2021

Le puede interesar: Las imágenes más impactantes de la irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio

Pocas chances de ganar

Algunos expertos legales creen que Trump tiene muy pocas posibilidades de ganar. La Primera Enmienda de la Constitución, que consagra la libertad de expresión, "obliga solamente a los actores del gobierno, no a entidades privadas", dijo Eric Goldman, académico de la Universidad Santa Clara. Agregó que docenas de demandas similares a las de Trump fracasaron.

En junio, Facebook e Instagram anunció su decisión de suspender las cuentas de Trump durante dos años mientras que Twitter decidió hacerlo de manera permanente, al mismo tiempo Google y YouTube eliminó innumerables videos de su cuenta.

Trump iniciará un demanda colectiva en contra de su censura impuesta

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.