MUNDO / 12 de Julio del 2021

Joe Biden: “El pueblo de Cuba está ejerciendo sus derechos universales de protesta”

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha apoyado al pueblo cubano por sus protestas que están en una crisis económica y sanitaria y exigen que se mejore la calidad de vida en este país.

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales, Estados Unidos llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y servir a sus necesidades en este momento clave en lugar de enriquecerse a sí mismos", comentó.

Biden pidió al gobierno cubano respetar la protesta pacífica y el derecho a determinar su propio futuro, esta protesta llega luego de una oleada de protestas espontáneas este mismo domingo en diferentes puntos del país, la primera de ellas en San Antonio de los Baños, donde una masa de personas salió a las calles para pedir libertad.

Las protestas de Cuba este julio, son las más fuertes que han ocurrido desde el llamado "maleconazo" de agosto de 1994, estas protestas se llevan a cabo ya que Cuba está sumida en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.

Esta es la protesta más grande en la historia de este país

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.