MUNDO / 10 de Julio del 2021

Revelan que el presidente de Haití fue torturado antes de asesinarlo

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue torturado antes de ser asesinado por un grupo de hombres armados que ingresaron en su vivienda en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

La información sobre que los mercenarios habrían torturado al presidente haitiano, la dio a conocer el ministro de Asuntos Electorales del mencionado país, Mathias Pierre.
Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas”, dijo el ministro a W Radio de Colombia.

Además, expresó que los hombres fuertemente armados que ingresaron a la vivienda del mandatario, “buscaban algo y era una carta de renuncia”, que el presidente habría rehusado firmar.

Según el ministro, “eran muchos en Haití quienes buscaban que el presidente Moïse renunciara y se fuera”.

También, expresó que aún se desconoce si hubo o no miembros de seguridad del presidente involucrados en el hecho criminal.

Hay que recordar que, durante el asalto la primera dama, Martine Moise, resultó herida, quien fue trasladada a un centro asistencia de Estados Unidos.

El ataque se produjo a eso de la 1:00 de la madrugada del 7 de julio, cuando un grupo de sujetos, entre ellos varios que hablaban español, ingresaron a la vivienda del mandatario.

Momentos antes del ataque, fue captado por una persona, donde se observa a un grupo de hombres armados en las afueras de la casa del presidente.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.