MUNDO / 06 de Julio del 2021

Florida se prepara para la tormenta Elsa mientras busca a víctimas del derrumbe

La tormenta Elsa avanzaba este martes hacia las costas de Florida en Estados Unidos convertida en huracán mientras que en Surfside, cerca de Miami, socorristas corrían contra el tiempo buscando víctimas tras el derrumbe de un edificio que dejaba al menos 36 muertos.

Sobre las 8 p.m., Elsa se encontraba a 165 km al suroeste de Tampa y se esperaba que se acercara o tocara la costa oeste de Florida el martes por la noche o el miércoles por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h con ráfagas más fuertes, lluvias torrenciales y tornados eran posibles esta noche, según los meteorólogos.

En la parte noroeste de la península, el agua también podría subir hasta 1,5 metros debido a los vientos. El aeropuerto de Tampa anunció la suspensión de vuelos comerciales desde las 5 p.m. y hasta al menos las 10 a.m. del miércoles.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, exhortó a los habitantes del estado a aprovisionarse de agua y alimentos y prepararse para posibles cortes de electricidad durante unos día.

“Si hay órdenes de evacuación en su área, es por su propia seguridad, los condados abrirán centros de alojamiento de emergencia”, afirmó en conferencia de prensa.

Tras la muerte de tres personas en República Dominicana y Santa Lucía, la tormenta azotó a Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso pero sin causar grandes daños.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.