MUNDO / 25 de Junio del 2021

Segundo día de rescate de las víctimas del derrumbe en Miami: al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas, pero todavía no detallaron las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

El administrador de Surfside, Andy Hyatt, dijo que aún se desconoce cuántas personas se encontraban dentro de Champlain Towers South cuando colapsó. El funcionario agregó que llevarán a cabo una “debida diligencia” sobre lo sucedido.

10:10: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se hará presente esta tarde en Surfside, según confirmó su oficina en un comunicado de prensa.

09:50: Joe Biden hablará este viernes sobre el derrumbe del edificio tras emitir una declaración de emergencia en Florida para autorizar la asistencia federal.

09:40: La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, está en Florida a la espera de novedades de su hermana y su familia, quienes se encuentran desaparecidas en el derrumbe.

09:30: CNN Chile confirmó que uno de los chilenos desaparecidos es pariente lejano de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

09:15: El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, afirmó que los detectives de homicidios y los médicos forense se encuentran trabajando para identificar a las víctimas mortales del derrumbe.

09:00: La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría viajar a Miami para visitar la escena del derrumbe la semana próxima.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.