MUNDO / 20 de Junio del 2021

''Claudette'' deja 12 muertos, 10 de ellos niños, en EE.UU.

Al menos doce personas, diez de ellos menores de edad, fallecieron este sábado en el estado de Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste de Estados Unidos, informaron hoy medios locales. Diez personas, de las cuales nueve eran niños, fallecieron en un accidente de carretera mientras que un padre y su hijo pequeño murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras. El accidente, en el que se vieron involucrados más vehículos y dejó varios heridos más, se produjo entre las localidades de Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que tuvo que ser cerrada durante varias horas.

Garlock indicó que los vehículos probablemente patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de la primera tormenta tropical en alcanzar los Estados Unidos en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

A este accidente hay que sumar la muerte el sábado de otras dos personas en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama, que fallecieron la pasada noche cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Los dos fallecidos son un hombre de 24 años y su hijo de 3, informó el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley, citado por el Tuscaloosa News.

Claudette, la tercera tormenta tropical de la temporada

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.