MUNDO / 10 de Junio del 2021

Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Emma Coronel Aispuro, la esposa del Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero este jueves en una audiencia en la corte de Washington D.C.

El juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar entre ambos rangos, informó el periodista Keegan Hamilton.

Coronel Aispuro dijo que entendía todo lo que el juez había explicado, y que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

El juez aceptó la declaración de culpabilidad. La sentencia de Coronel será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo, añadió el periodista.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en el momento que Coronel Aispuro, de 31 años, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.