MUNDO / 07 de Junio del 2021

Kamala Harris llega a Guatemala para atender las causas de la migración ilegal a EEUU

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este domingo a la capital de Guatemala en una misión para enfrentar las causas que provocan la migración ilegal desde Centroamérica a su país y para abordar la lucha contra la corrupción. 

"Estoy aquí en la Ciudad de Guatemala para mi primer viaje internacional como vicepresidenta", escribió Harris en Twitter tras su llegada al país, donde se reunirá con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y líderes sociales.

Harris llegó con unas dos horas de retraso, luego de que el avión en el que viajaba tuviera que dar media vuelta por problemas técnicos, minutos después de despegar. La vicepresidenta retomó su viaje en un nuevo aparato. 

McEldowney explicó que, además de reunirse con representantes el gobierno, Harris también tendrá encuentros con personas de todos los sectores para avanzar en una agenda integral "que tenga en cuenta la necesidad de hacer crecer la economía guatemalteca, enfrentar la crisis climática y de inseguridad alimentaria, que han dado lugar a trabajar para combatir la pobreza, la violencia y la corrupción".

- "La ayuda está en camino" - 

"Tengo la certeza de que será una visita exitosa y que continuaremos fortaleciendo las relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos", señaló por su parte Giammattei, al dar la "más cordial bienvenida" a Harris. 

Antes de iniciar el periplo, que también la llevará a México, la vicepresidenta aseguró que su viaje buscaba "darle a la gente un sentido de esperanza, de que la ayuda está en camino, de que si se quedan, las cosas mejorarán".

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.