MUNDO / 05 de Junio del 2021

Bukele busca que El Salvador sea el primer país del mundo en convertir el Bitcoin en moneda de curso legal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que enviará al Congreso un proyecto de ley para dar al Bitcoin estatus de moneda de curso legal en su país. "La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador", dijo el mandatario en un video difundido durante la conferencia Bitcoin 2021, que se realiza en Miami, considerada como uno de las mayores encuentros sobre criptomonedas del mundo.

El presidente aseguró que buscaba ideas alrededor del mundo que sirvieran para preparar a su país para el futuro y que consideraba que el Bitcoin puede ser una de ellas.Esto nuevo estatus implicaría que por ley se consideraría al Bitcoin como un método válido para cumplir con cualquier tipo de obligación financiera dentro de ese país, incluyendo el pago de impuestos. Usualmente ese es un estatus del que gozan en cada país las monedas y billetes que emiten sus autoridades.

La condición de moneda de curso legal también significara que cualquier acreedor estará obligado a aceptar el Bitcoin como forma de pago. En la actualidad, la moneda de curso legal en El Salvador es el dólar estadounidense.

En Japón, uno de los países más avanzados del mundo en el uso de criptomonedas, una reforma legal en 2017 convirtió al Bitcoin en forma de pago, lo que algunos interpretaron como que se le había otorgado el estatus de moneda de curso legal.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.