MUNDO / 02 de Junio del 2021

Estados Unidos pide a los países centroamericanos transparencia en la democracia para evitar la migración ilegal

Como algo urgente y necesario calificó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que los países centroamericanos puedan defender la democracia y combatir la corrupción en sus países patra evitar que los kmigrantes viajen hacia Estados Unidos ya que esto hace que se compliquen las tareas en este país, además, comentó que es necesario se practique la democracia con transparencia para evitar conflictos sociales.

"Los buenos gobiernos son cruciales para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades. Sin embargo, nos reunimos en un momento en que la democracia y los derechos humanos se ven socavados en muchas partes de la región", dijo tras reunirse en Costa Rica con el presidente Carlos Alvarado.

"Lo vemos en la erosión de la independencia del poder judicial, la represión de los medios independientes y las organizaciones no gubernamentales, la proscripción de los opositores políticos y el retroceso en la lucha contra la corrupción", agregó el Secretario de Estado de Joe Biden.

Blinken se ha referido a estos temas, específicamente por la situación política de El Salvador, donde se dice que el mandatario Nayib Bukele, atenta contra la independencia del Poder Judicial de su país.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.