MUNDO / 17 de Mayo del 2021

Estados Unidos aumentará la cantidad de vacunas que donará al resto del mundo: serán 80 millones

Estados Unidos suministrará 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 adicionales a terceros países, lo que elevará el total anunciado a 80 millones de dosis a lo largo de las próximas seis semanas, anunció este lunes la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden confirmó la donación al indicar que se se trata “del 13% de todas las producidas en el país”.

“Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien destacó que la cifra de 80 millones multiplica por cinco “la mayor cantidad de dosis donada por cualquier país del mundo”.

Ello implica que esta partida de inoculantes contendrá aquellos desarrollados por los tres laboratorios que han recibido autorización de emergencia y se suministran en el país norteamericano: Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Las 60 millones inicialmente anunciadas son de AstraZeneca.

El anuncio ocurre cuando se ha incrementado la presión sobre la administración Biden para que use su gran excedente de inmunizantes para ayudar a otros países, ya que la campaña de vacunación en Estados Unidos ha logrado un avance significativo.

Psaki declinó comentar qué países serían los receptores prioritarios de los envíos, pero el presidente norteamericano ha señalado que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.