MUNDO / 29 de Abril del 2021

EEUU Los 5 temas más importantes que planteó Joe Biden en el Capitolio

En su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso, el mandatario demócrata habló de la vacunación contra el COVID-19, de un nuevo y masivo plan de gasto en ayudas para las familias, de los cambios en la política migratoria y del desafío que representa China, entre otros temas. 

Vacunas para todos-Este miércoles el mandatario pidió a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque “cada pinchazo es una dosis de esperanza”. "Estamos vacunando a la nación, creando cientos de miles de trabajos, entregando resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus vidas”, dijo el mandatario.

Trabajo, trabajo, trabajo. Si hubo una palabra que el presidente repitió a lo largo de su discurso fue “trabajos”, aunque siempre la acompañó de un matiz social.

Nuestra Constitución se abre con las palabras ‘Nosotros, el Pueblo’. Ya es hora de que recordemos que ‘Nosotros, el Pueblo somos el Gobierno. Ustedes y yo”, indicó.

El fin de los recortes fiscales a los más ricos- El mandatario demócrata dedicó una parte importante de su discurso a defender los aumentos de impuestos, reiterando que no afectarían a nadie más que a los muy ricos.

China, el gran adversario -Cuando llegó el momento de hablar de gigante asiático, el discurso de Biden no se diferenció mucho al de su antecesor Donald Trump. Sobre todo cuando llamó a defender las fuentes de trabajo dentro del territorio.

Cambio de enfoque sobre la inmigración- Biden instó a poner fin a “la agotadora guerra” partidista sobre la inmigración durante el primer discurso de su mandato ante las dos cámaras del Congreso.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.