El expresidente uruguayo José Mujica se recupera tras su operación de urgencia

Mujica, tuvo una operación exitosa...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El expresidente uruguayo José Mujica se recupera tras su operación de urgencia
-> Redacción El Espectador Hn <-
28 de Abril del 2021

Los medios locales detallan que se espera que Mujica sea dado de alta durante este miércoles. El exgobernante fue internado de urgencia en la tarde del martes en el Casmu en la ciudad de Montevideo. Los detalles los entregó a La Diaria su médica personal, Raquel Pannone, durante la tarde de la jornada previa.

El exmandatario fue operado de urgencia con éxito y la noche de este martes ya estaba en el posoperatorio. Se espera que esté miércoles siga en observación y que pasado el mediodía lo den el alta. Inicialmente se dijo que Mujica se lastimó con una espina de pescado y que eso le generó una “pequeña úlcera”.

El secretario general del consejo del Casmu, Juan José Areosa, precisó que no fue hallado ningún “cuerpo extraño”. Luego los doctores apuntaron a que un impacto en el esófago le debió provocar la úlcera. El doctor Andrés Munyo indicó que el exmandatario tenía “la sensación de un cuerpo extraño desde hace varios días”.

El doctor comento que el procedimiento duró unos 40 minutos y arrojó la existencia de “una úlcera en la mucosa del esófago”. Los médicos tomaron una biopsia de la zona para descartar alguna otra patología. Areosa aconsejó sobre las especulaciones que “esperemos la evolución y los ulteriores análisis”.