La famosa trans que vende tacos de canasta y saltó a la política

Muchos la critican por no tener estudios, pero ella lucha por su objetivo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La famosa trans que vende tacos de canasta y saltó a la política
-> Ivonne Turcios <-
23 de Abril del 2021

Tras años llenando su cesta de tacos para vender en las calles de Ciudad de México, la popular taquera trans Lady Tacos de Canasta busca llenar las urnas de votos para representar a la comunidad LGBT y a los vendedores ambulantes.

"Es un tema complicadísimo, pero estoy construida de crítica. Toda la vida he sido señalada", cuenta este viernes sobre su salto a la política Marven, apodada en redes sociales como Lady Tacos, en el pequeño restaurante que abrió en diciembre pasado en la capital.

Desde que anunció su candidatura a diputada del Congreso de Ciudad de México en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, son muchas las críticas que ha recibido esta vendedora de 36 años, que se identifica como muxe, el tercer género en la cultura zapoteca del estado de Oaxaca. En los comicios más grandes de la historia de México también se presentarán cantantes, actores, modelos, deportistas y luchadores. Y eso no gusta a algunos, pero ello no afecta a Lady Tacos.

“Mucha gente habla de que se necesita gente preparada, de que debería dedicarme a mis tacos… Toda la gente opina desde sus celulares, pero nadie se atreve a hacerlo”, responde contundente esta famosa comerciante.

Desde la terraza de su local medita sobre las cosas que quiere hacer si gana su escaño con el pequeño partido Equidad Libertad y Género (Elige).

En las plazas de México vende sus famosos tacos

En las plazas de México vende sus famosos tacos

Lady Tacos ha sido premiada por su arte culinario

Lady Tacos ha sido premiada por su arte culinario