Honduras, Guatemala y México, militarizarán fronteras para evitar migración ilegal tras acuerdo con EEUU

De esta forma se espera que se reduzca la migración ilegal hacía Estados Unidos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Honduras, Guatemala y México, militarizarán fronteras para evitar migración ilegal tras acuerdo con EEUU
-> Ramon Zelaya <-
12 de Abril del 2021

Con el fin de frenar la migración ilegal de personas que buscan el tan ansiado “sueño americano”, el gobierno de Estados Unidos avanza con los acuerdos con México, Honduras y Guatemala parra que se coloquen más tropas de policías fronterizas según comentó un funcionario de la Casa Blanca.

Esta noticia se ha dado luego de que se haya confirmado que la administración del presidente Joe Biden, lucha por mejorar la situación en la frontera sur de México con Estados Unidos, donde sigue lleno de familias y niños sin sus padres intentando ingresar a la unión americana.

"Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no sólo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños", comentó Tyler Moran, quien es el asesor presidencial sobre Inmigración.

Según otro funcionario de la Casa Blanca, Biden aseguró acuerdos con México, Guatemala y Honduras, para que estos tres países colocaran más militares en la frontera dada la situación de crecimiento en el número de inmigrantes que intentas una mejor vida en Estados Unidos.