MUNDO / 25 de Marzo del 2021

Congresista de EEUU Norma Torres, califica a países del Triángulo Norte como “Narcogobiernos”

La congresista estadounidense Norma Torres, ha arremetido contra los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador, y Honduras) y ha comentado que estos son “narco gobiernos”, luego de haber realizado una visita a la frontera del sur, para poder saber las condiciones en las que deben pasar los migrantes en su paso a Estados Unidos.

"Esta mañana voy para Carrizo Springs, Texas, para investigar las condiciones en que se encuentran los niños que viajan solos para la frontera de Estados Unidos. Esta es una crisis creada por el 'narco gobierno' y los líderes corruptos y fallidos de Guatemala y El Salvador", comentó Torres.

Así mismo, dijo que: “Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Alejandro Giammattei. Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión."

Según el reporte del Instituto Nacional de Migración de México entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2021, arroja una detención de 31,402 personas migrantes, lo que representa un 18% más en comparación al mismo periodo de 2020.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.