Biden envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Colorado y urgió al Congreso a endurecer las leyes

“Son medidas de sentido común”...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Biden envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Colorado y urgió al Congreso a endurecer las leyes
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Marzo del 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes al Congreso a que endurezca las leyes para el control de armas tras el tiroteo que tuvo lugar el lunes en Colorado y dejó un saldo de 10 muertos.

“Estamos esperando más información sobre el tirador y las armas que usó, pero no necesitamos esperar otro minuto para tomar medidas de sentido común y salvar vidas en el futuro. Por eso urjo a mis colegas en el Senado y la Cámara de representantes para que actúen”, expresó el mandatario en una declaración pública.

En concreto, pidió la expansión de chequeos de antecedentes a quienes quieran adquirir armamento y la prohibición de los rifles de asalto y los cargadores ampliados para civiles.

En otro pasaje de su mensaje, Biden también agradeció a los agentes de policía y fuerzas de seguridad que respondieron al hecho, y reconoció en particular a Eric Talley, el oficial que murió en el hecho. “Envío mis más profundas condolencias a su familia. No dudó en actuar e hizo el sacrificio más grande en su esfuerzo para salvar vidas. Es la definición de un héroe estadounidense”, expresó.