Diarios internacionales destacan juicio del narco Geovanny Fuentes, y relacionan a JOH, Pepe y Mel

Narcos "salpican" a varios políticos y empresarios hondureños...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Diarios internacionales destacan juicio del narco Geovanny Fuentes, y relacionan a JOH, Pepe y Mel
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Marzo del 2021

La Justicia de EE.UU. cerca al presidente de Honduras en el juicio contra un narco (YAHOO NOTICIAS)

"A pesar de las estadísticas que blande Juan Orlando Hernández en su defensa, la Fiscalía estadounidense lleva ya dos años insistiendo una y otra vez en que Honduras es un narcoestado y que Hernández, los exmandatarios Porfirio Lobo y José Manuel Zelaya, el vicepresidente, Ricardo Arias, y otros altos responsables políticos, judiciales y de seguridad han aceptado sobornos a cambio de proteger y facilitar el contrabando de drogas en Honduras.

Honduras, un gran dolor de cabeza para Biden (NY TIMES)

 El gobierno de Joe Biden tiene un gran dolor de cabeza: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y firme aliado de Estados Unidos en Centroamérica durante casi una década, se ha convertido en un paria. Las versiones cada vez más escandalosas de su supuesta participación en tráfico de drogas complican la continuidad del respaldo que siempre recibió de Washington.

Declararon culpable en Estados Unidos a un narcotraficante que la justicia asegura es socio del presidente de Honduras (INFOBAE)

Un jurado de Nueva York declaró el lunes culpable de narcotráfico al hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, un golpe para el presidente de Honduras, descrito por la justicia estadounidense como socio del acusado en la producción y tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos. Luego de dos semanas de juicio y un día y medio de deliberaciones, el jurado decidió por unanimidad que Fuentes es culpable de los dos delitos de narcotráfico y un delito de posesión de armas de fuego de los que era acusado. El juicio abordó la corrupción arraigada al más alto nivel político en Honduras, así como en la policía, las fuerzas armadas y el sistema judicial.

Hallan culpable a narco supuesto socio de presidente hondureño  (DW.COM)

"Creo que Fuentes fue una víctima colateral del deseo del gobierno (estadounidense) de procesar al presidente Hernández. Asumo que en algún momento habrá una inculpación (contra el mandatario) si no hay una ya, y el presidente tendrá que lidiar con eso", dijo su abogado Avi Moskowitz a Inner City Press tras el veredicto.