Bukele dice que El Salvador no será una dictadura tras la victoria del oficialismo

"La prueba más clara fueron estas elecciones, donde ganamos democráticamente por segunda vez"....


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Bukele dice que El Salvador no será una dictadura tras la victoria del oficialismo
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Marzo del 2021

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este domingo que su país "no será una dictadura" tras la amplía victoria del oficialismo en las elecciones de febrero e indicó que promoverá el diálogo, del que excluirá a la oposición.

"El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos", sostuvo el mandatario.

"Ganamos la gran mayoría de la Asamblea (Legislativa), pero en las urnas, no a la fuerza o impidiendo la participación de la oposición, como pasa en las verdaderas dictaduras, como pasa en nuestro país hermano, en Honduras", añadió.

Agregó que, a su juicio, "nadie discute que el presidente (Juan Orlando Hernández) ganó la primera vez democráticamente, pero luego usó su poder para cambiar el resultado de una elección, donde iba perdiendo, hubo un apagón y milagrosamente terminó ganando".

El parido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento de Bukele y dirigido por un primo suyo, y la formación que lo llevó al poder en 2019, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, derecha), sumaron 61 de los 84 diputados para la legislatura que comenzará en próximo 1 de mayo.

Ese número de legisladores les permitiría elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Cuentas, además del fiscal general y el procurador de Derechos Humanos. También ratificar reformas a la Constitución y aprobar deuda externa.

"Después de una victoria como la del 28 de febrero lo lógico es que el presidente de la República haga un llamado al diálogo con todas las fuerzas vivas de nuestro país, incluso con las que se opusieron a nosotros en esta última elección, y eso haremos", dijo.