Estados Unidos aprobó una ley migratoria que da visto bueno a la ciudadanía de los “dreamers”

La legislación es considerada un “hito decisivo” para dar alivio a cientos de miles de jóvenes...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Estados Unidos aprobó una ley migratoria que da visto bueno a la ciudadanía de los “dreamers”
-> Redacción El Espectador Hn <-
18 de Marzo del 2021

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una ley migratoria que da una vía hacia la ciudadanía a los “dreamers”, los cientos de miles de jóvenes que llegaron al país siendo menores de edad. El proyecto de legislación -apoyado por la Casa Blanca- fue aprobado por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Poco después también se apruebe una ley para los trabajadores agrícolas. Ambas legislaciones forman parte de los compromisos del presidente Joe Biden y se esperaba que fueran aprobadas por la cámara baja, donde los demócratas tienen mayoría.

Sin embargo, ambos proyectos enfrentan un panorama complicado en el Senado, ya que requieren apoyo de los republicanos en un momento en que la oposición denuncia una crisis en la frontera con México por el alza de las llegadas de migrantes.

Este jueves, la Casa Blanca indicó que la ley para proteger a los “dreamers” (soñadores) era “un hito decisivo en el camino para dar un alivio muy necesario a millones de indocumentados que consideran Estados Unidos como su hogar”.