Vaticano aclara que no puede bendecir uniones homosexuales

"Es un pecado‚ÄĚ y que los sacerdotes no pueden bendecir uniones entre personas del mismo sexo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Vaticano aclara que no puede bendecir uniones homosexuales
-> Ivonne Turcios <-
15 de Marzo del 2021

En un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe se responde a una pregunta sobre el tema. El texto asegura que la homosexualidad “es un pecado”. Un texto divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad encargada de preservar el dogma católico, aclaró que para la Iglesia la homosexualidad "es un pecado” y que los sacerdotes no pueden bendecir uniones entre personas del mismo sexo. La explicación surge luego de que en algunos ambientes eclesiásticos surgieran dudas sobre este tema.

En un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, conocida en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición, se advierte que "en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo". Por ello, ante la pregunta de si la Iglesia dispone del poder para bendecirlas, la contestación fue tajante: "se responde negativamente”. "No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, precisa el texto.

"No bendice el pecado”. El documento recuerda que "Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero "no bendice ni puede bendecir el pecado”. El documento muestra un "Responsum ad dubium", es decir una respuesta a una duda, y contó con la aprobación de Jorge Mario Bergoglio.

Mundo| Noticias