MUNDO / 08 de Febrero del 2021

Suspensión de acuerdos de asilo con países del Triángulo Norte no abre fronteras con EEUU

El gobierno de los Estados Unidos ha confirmado la suspensión del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), el cuál firmó la administración de Donald Trump pero se ha advertido que dicho acuerdo no abre las fronteras a las personas.

“Para ser claros, estas acciones no significan que la frontera de Estados Unidos esté abierta para el ingreso de migrantes de manera ilegal”, comentó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Así mismo, Blinken comentó que: “Si bien estamos comprometidos a ampliar las vías legales para la protección y las oportunidades aquí y en la región, Estados Unidos es un país con fronteras y leyes que deben aplicarse”.

"También estamos comprometidos a brindar un procesamiento seguro y ordenado para todos los que llegan a nuestra frontera, pero quienes intentan migrar de manera irregular se están poniendo a sí mismos y a sus familias en riesgo en lo que puede ser un viaje muy peligroso", culminó.

Biden prometió una mejor relación entre Estados Unidos y los migrantes ilegales durante su mandato.

Leer también:Reporte policial y médico “se contradicen” tras la muerte de la estudiante de enfermería en una celda policial

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.