Rescatan a niño migrante que se encontraba junto al cadáver de su padre

Grupo delictivo “Los Zetas” pidieron 12 mil dólares…...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Rescatan a niño migrante que se encontraba junto al cadáver de su padre
-> Ana Borjas <-
04 de Febrero del 2021

El niño de origen guatemalteco fue encontrado mal herido, junto al cadáver de su padre quien quien fue asesinado en el oriente de Morelos, México. Padre e hijo, identificados como Rudy y Cristian de 10 años, junto a otro adulto, identificado como Luis Arturo (hermano de la víctima) y su hijo Byron, de 17 años de edad, intentaban llegar a Estados Unidos, viaje que emprendieron el 28 de mayo.

Una dramática imagen muestra el momento en que el niño se encuentra al lado a su padre, según las declaraciones  del presidente de la comisión de derechos humanos, fue degollado. El menor sobrevivió a una fuerte herida en el cuello; un corte de 7 centímetros y un orificio,  el menor fue atendido en la emergencia del Hospital General de Cautla, Morelos.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Morelos no han dado a conocer información respecto al avance de las investigaciones. Según narraron los familiares  el 1 de julio recibieron una llamada telefónica de presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” para pedir la cantidad de 12 mil dólares por el rescate de los 4 migrantes guatemaltecos. la familia pagó 8 mil dólares.