MUNDO / 02 de Febrero del 2021

Encontraron una momia de 2000 años de antigüedad con una lengua de oro

 

Un grupo de arqueólogos que trabajaban en una excavación en Taposiris Magna, sitio donde se encuentran elementos de la antigua civilización egipcia, desenterraron 16 tumbas excavadas en la roca. Y una de las cuales contenía una momia con una lengua de oro.

El descubrimiento dejó maravillados a los expertos, quienes afirmaron que muy posiblemente al difunto se le colocó la lengua dorada para asegurarse de que pudiera hablar en el más allá. El esqueleto estaba bien conservado: su cráneo y la mayor parte permanecieron intactos.

Según explicó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado, la creencia egipcia dictaba que Osiris, el dios del inframundo, recibe a los muertos que buscan llegar a la otra vida. Gracias a la lengua de oro esta momia tendría la capacidad para hablar con el señor de los muertos.

Los arqueólogos presumen que la lengua de la persona fue removida por embalsamadores, que luego colocaron la de oro durante un ritual funerario.

Los egipcios creían que Osiris gobierna el inframundo y juzgaría los espíritus de los muertos. La lengua de oro, entonces, le habría permitido convencerlo de que mostrara misericordia a su espíritu.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.