El juicio político de Donald Trump comenzará en la segunda semana de febrero

"Será un juicio completo, será un juicio justo"...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El juicio político de Donald Trump comenzará en la segunda semana de febrero
-> Ivonne Turcios <-
23 de Enero del 2021

El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por "incitar a la insurrección" con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

 Schumer indicó que las acusaciones para el 'impeachment', como se conoce este proceso de destitución en inglés, serán enviadas a la Cámara Alta el lunes, 25 de enero, y el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Lea también:El PSG, obligado a vender jugadores por pérdidas millonarias

Anteriormente, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había pedido un retraso del comienzo del juicio político hasta mediados de febrero para permitir a la defensa de Trump prepararse. Schumer indicó que él y McConnell seguirán negociando la duración y el formato del proceso de destitución. "Pero no se equivoquen, el juicio se celebrará en el Senado de Estados Unidos, y habrá un voto sobre 'condenar' o no al presidente", dijo el demócrata. "Será un juicio completo, será un juicio justo", defendió.