MUNDO / 20 de Enero del 2021

Biden firma sus primeros decretos: regresa al Acuerdo de París y a la OMS

#EEUU - Joe Biden firmó este miércoles 15 acciones ejecutivas tras asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por el exmandatario Donald Trump.  Las acciones, que cumplen la promesa de avanzar en estos asuntos desde el primer día de su mandato, inician el proceso de reingreso al acuerdo climático de París e incluyen la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

s países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Vea también: Funcionarios públicos que buscan ser diputados en Honduras

El nuevo presidente también está ordenando el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales. Además, termina con una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Asimismo, Biden firmó una orden para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició Trump y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

Decretos, relativos a inmigración, cambio climático, igualdad racial y pandemia

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.