¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Tensión en la Casa Blanca!
-> Francis Munguia <-
19 de Enero del 2021

 

El país está inmerso en una enorme tensión desde el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente, una situación que ha convertido Washington DC en una ciudad totalmente militarizada, con más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional en las calles para evitar otro estallido de violencia.

El propio Donald Trump ha anunciado que no asistirá al acto de investidura de su sucesor, Joe Biden, rompiendo así con una costumbre de décadas. Y ahora se ha sabido que la primera dama, Melania Trump, tampoco ofrecerá a la esposa del nuevo mandatario, Jill Biden, el no menos tradicional recorrido de cortesía por las habitaciones familiares de la Casa Blanca, algo que han hecho hasta ahora todas las primeras damas de la historia reciente del país.

Los Trump, romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores. Se prevé, de hecho, que el presidente saliente y su esposa viajen rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles.

Lea Tambien : Biden, el presidente de mayor edad en la historia de EE UU