Joe Biden sorprende con iniciativa para 11 millones de inmigrantes en EE.UU.

Lo hará desde su primer día en el mando…...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Joe Biden sorprende con iniciativa para 11 millones de inmigrantes en EE.UU.
-> Ana Borjas <-
18 de Enero del 2021

La decisión del presidente electo Joe Biden de solicitar de inmediato al Congreso estadounidense, el estatus legal a unos 11 millones de personas en el país, el mandatario anunciará la medida en su primer día en el cargo, para brindar un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos. 

“Esto en verdad representa un giro histórico respecto de la agenda anti-inmigrante de Trump al reconocer que todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos deben ser puestos en ruta hacia la ciudadanía”, dijo Marielena Hincapie, directora ejecutiva del Centro Nacional Legal de Inmigración, a quien se informó de la medida.

De momento se desconoce qué tan rápido podría maniobrar esta propuesta, mientras enfrenta la pandemia, la economía y otras prioridades, Ron Klain, próximo jefe de despacho de Biden, dijo recientemente, que este enviará una iniciativa de inmigración al Congreso “en su primer día en la presidencia”.

 Si es aprobada la propuesta, sería la medida más grande para conceder la condición legal a quienes están sin permiso en dicho país.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021