MUNDO / 16 de Enero del 2021

Asalto al capitolio: las pistas, a que conduce la investigación

Los servicios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos se encuentran en busca de una verdad sobre el asalto al capitolio, fueron cientos de seguidores del presidente Donald Trump, quienes luego de haber asistido a una marcha  en la que el propio presidente les alentara a pelear por el resultado de las elecciones, estos irrumpieron de forma violenta en el capitolio.

El resultado de estos disturbios cinco muertos y múltiples heridos, pero más allá de arrestar a los participantes en el asalto, la misión del Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigación (FBI) y otras agencias, es ver si hubo o no planificación previa al ataque y además quienes son sus organizadores.

el fiscal interino de EE.UU. para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, dijo que la investigación apunta a que el objetivo era secuestrar y asesinar legisladores, ya que los seguidores de Trump llevaban esposas y amarres de plástico para así poder inmovilizarlos, mientras tanto el presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, anuncia la apertura de una nueva investigación.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.