MUNDO / 11 de Enero del 2021

Por los disturbios en el Capitolio, grandes compañías suspendieron sus donaciones a los partidos políticos

El gigante financiero Goldman Sachs se convirtió en estas horas en la última de las grandes compañías estadounidenses en anunciar que dejará de financiar a políticos a la luz de los incidentes violentos ocurridos la pasada semana en el Capitolio, en el marco del acto formal de reconocimiento de los votos que otorgaron la victoria de la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden.

Las acciones de Goldman Sachs alcanzarían a ambos partidos, pese a que distintos medios han reportado que el enojo está dirigido particularmente hacia el presidente saliente Donald Trump y los senadores republicanos que votaron a favor de desconocer los resultados de la elección del 3 de noviembre.

Vea también: Más de 2.2 millones de niños no tienen acceso a la educación y un rosario de derechos se les violentan

Durante el fin de semana se conoció que otros gigantes de la banca como JP Morgan y Citibank también pondrían en pausa su política corporativa de aportar dinero a las campañas políticas de ambos partidos.

“Queremos estar seguros de que no estamos apoyando candidatos que no respetan las leyes”, indica un párrafo del documento. De acuerdo con el citado memo, el comité de donaciones políticas de Citigroup asegura realizar contribuciones monetarias con candidatos que “se comprometen con un sector de servicios financieros estable que permite un crecimiento económico sostenible”. Según los records, en 2019 donaron USD 1.000 a la campaña de Josh Hawley, uno de los senadores que lideró en la cámara alta la campaña de descrédito de los resultados presidenciales.

Vea también: El papa Francisco autoriza que las mujeres puedan dar la comunión y leer la palabra de Dios

Trump podría enfrentar un juicio político

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.