Joe Biden exige a Donald Trump a que llame al final de la insurrección

Biden dijo que más que protestas era insurrección acerca de los hechos acontecidos ayer...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Joe Biden exige a Donald Trump a que llame al final de la insurrección
-> Ramon Zeleya <-
07 de Enero del 2021

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha exigido al aún presidente Donald Trump que salga a dar la cara y pida definitivamente a sus seguidores que detengan sus actos de insurrección y que admita su derrota de una vez por todas.

"Llamo al presidente Trump a que salga ahora a exigir el fin de este asedio y que cumpla con su promesa de defender la Constitución", comentó.

"El mundo está mirando, esto no es protesta, es insurrección. El faro de la democracia ha llegado a un momento tenebroso y lo lamento. Los próximos cuatro años trabajaremos por restablecer la democracia y respetar el Estado de Derecho".

"Un asalto contra los representantes del pueblo, un asalto al Estado de Derecho, algo que no se había visto, es un asalto a la empresa más sagrada de los Estados Unidos: cumplir con la voluntad del pueblo", comentó.

"Estamos viendo a un pequeño grupo de extremistas, esto no es excepción, esto es caos, llamo a esta turba a que se retire y digo que las palabras de un presidente, por bueno o malo que sea, tienen peso, poder y esperanza".

Trump ha pedido a través de Twitter que siga la protesta en paz, horas más tarde se le fue suspendida su cuenta.


Leer también:Murió la mujer que fue baleada dentro del Congreso de Estados Unidos durante los disturbios


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021