Tres sismos sacuden El Salvador con una magnitud máxima de 4.5

Copeco registró que el sismo se sintió en el sur de Honduras...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Tres sismos sacuden El Salvador con una magnitud máxima de 4.5
-> Ivonne Turcios <-
26 de Diciembre del 2020

Dos sismos en el departamento de San Miguel y uno en el de La Unión registra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la mañana de este sábado 26 de diciembre. El primer temblor ocurrió a las 09:15 de la mañana, en el municipio de Chirilagua, en San Miguel, y tuvo una magnitud de 4.5. Las autoridades lo registraron a 20 kilómetros al sur de San Miguel, con una profundidad de 6 kilómetros.

El segundo sismo detectado por el observatorio del MARN, también se registró en Chirilagua, a las 09:19 de la mañana. Fue de magnitud 2.8, a 21 kilómetros al sur de San Miguel con una profundidad de 5 kilómetros. El último movimiento telúrico reportado por el MARN, hasta el cierre de esta nota, fue a las 09:34 de la mañana, con magnitud 3.9 y su epicentro fue a 12 kilómetros al oeste de La Unión con profundidad de 5 kilómetros.

Lea también: Aduanas Honduras presenta su visión sobre los retos del Combate al Contrabando y Comercio ilícito

Desde el 23 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana, las autoridades contabilizaban 40 sismos entre Chirilagua y San Miguel, de los cuales, afirman, 14 han sido sentidos por la población. El MARN ha localizado la actividad sísmica a 17 kilómetros sal sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagüa, en el departamento de San Miguel.

La institución explicó que el origen de esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la zona.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021